miércoles, mayo 10, 2006

Animales en la ciudad


Hace algunos dias llegaba de trabajar, en mi bicicleta, el recorrido diario es desde la 170 hasta la 155 por una cicloruta que hay en la carrera 28 o avenida del caño. Tristemente me encontré un caballo enredado en unos alambres de un potrero, estaba completamente inmovil. y sus ojos expresaban infiníta tristeza.
No solamente sentí un frío y severo chuzo que me atraviesó las costillas...
y cerrar los ojos...
y apretar duro los puños... (acaso esto sirve de algo?)
Bueno, me baje a ayudar al caballo por lo menos a desenredarlo. Estaba maltratado, sus patas llenas de gusanos.... el no podía gritar: Hey! ayudenme a desenredarme que no me puedo mover!
y cuando fué desenredado se lanzó a comer algo del pasto de este destartalado potrero. Estaba hambriento. Ahí lo dejé, como dejando parte de mi... llegué a casa y llamé a la ADA (Asociación defensora de animales) les conté. Dijeron que avisarian a algún veterinario voluntario la situación. Esa noche volví a pasar por el lugar, el caballo ya no estaba.
Al otro día pase por el mismo lugar (de ída al trabajo) el caballo estaba siendo llevado por alguien, estaba la policía. Me acerqué y le pregunté al policía: de quien es el caballo? - de unos hijuep... me respondió. Me fuí detrás. Ví el carro de la ADA. me acerqué a decirle que yo había llamado. Me dijeron que gracias, que los acompañára a la estación de policía a poner la denúncia. no podía, tenía clase en unos minutos. me despedí.
Por la avenida del caño o la cicloruta desde la 170 hasta la 161 viven cientos de personas, indigentes, gente sin oportunidades, tienen allí corrales improvisados, vacas, caballos, gallinas, perros y quién sabe que más; desafortunadamente utilizan a animales para sobrevivir. tal vez inconcientemente. Pero estamos llenos de zorras, de caballos que son maltratados, que trabajan día y noche, cargando pesadísimas carretas, sin buena alimentación, chupando humo de automóviles y sin poder decir no quiero, pues como esclavos, son golpeados al menor regateo.
Hay otras posibilidades, hay otras carretas empujadas por humanos, o mediante bicicletas. Porqué un caballo es el que paga la injusticia social? o porqué no se controla esto? bueno, nada es tan fácil como quejarse....
Gente que quiere hacer algo, a continuación el archivo de firmas, si alguno de los que lean esto siente que quiere aportar, puede ayudar con sus conocidos y así lograr las firmas necesarias, para que por lo menos tengan en cuenta esto. Cuando lo tengan con firmas haganlo llegar a la ADA http://www.adacolombia.org/

"Mientras los hombres sigan masacrando y devorando a sus hermanos los animales reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos con otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor"

Pitágoras